Rss Feed
  1. Primera toma de contacto.

    jueves, 5 de abril de 2012


    Después de cinco meses apurando una cuenta atrás que parecía eterna, llego el día que con tanta ansia todo los moteros esperábamos, comienza el mundial de motociclismo 2012.

    Como siempre, comenzamos con las típicas dudas pre-campaña que, normalmente, son resueltas tras dos trazadas y media del circuito.
     ¿Estará Yamaha a la altura de Honda? ¿Volverá el gran Valentino Rossi? ¿Será el año de Márquez? ¿ & Viñales, dará que hablar ?.

    Más que libres, parecía una propia carrera. Era increíble lo arriesgado del pilotaje, las luchas internas por conseguir el mejor tiempo... Empieza más que bien el mundial de motociclismo.

    Y es que estos primeros libres en Qatar han dejado muchos titulares en parrilla, a habido tiempo para todo. Hemos podido ver como los pilotos se han adecuado al ritmo de competición, dejando atrás ya esa pre-temporada, también se ha podido observar los grandes resultados de la nueva categoría, así como las sensaciones que da el cambio de cilindrada. 

    Empecemos pues a analizar todo lo que ha dado de si esta primera toma de contacto con este maravilloso mundo del motor:

    MOTO 3:

    La famosa nueva perla del mundial de motociclismo que se presentaba como "la categoría perfecta" a dejado un muy buen sabor de boca entre los aficionados del motor. Y es que la igualdad de motores y chasis han dotado a esta categoría de esa igualdad necesaria para que se creen hazañas épicas encima de la pista. Sin duda yo apostaría por esta categoría como una fábrica de campeones.

    A destacar fue la actuación de Héctor Faubel y Luis Salom al principio del entrenamiento, encabezando la tabla de tiempos, dejando muchas y muy buenas críticas en cuanto a su posible actuación a lo largo del mundial de motociclismo. Maverick Viñales, uno de los favoritos a ganar este título mundial, les seguía desde bastante lejos en clasificación. 

    Era impresionante ver como a cada vuelta los tiempos eran superados, se notaba una amplia progresión por parte de todas las motos del trazado, creando esa esperanza depositada en la recién estrenada categoría de moto 3.

    Pero, según iba corriendo el tiempo, su condición de favorito le hizo sobre salir, allí apareció el gran MAVERICK VIÑALES, fulminando cada uno de los tiempos conseguidos, imponiendo su propio ritmo en Qatar. Tanto en estos primeros libres, como en los segundos, Mack más que pilotar, volaba sobre el trazado Qatarí. Aunque es muy premeditado decir esto en la primera toma de contacto, sin duda, yo apostaría por este chico como "el hombre a batir" y medio segundo de ventaja respaldan mi teoría.

    Otro nombre que sonará mucho será el del portugués Miguel Oliveira, nombre que aparece entre los cinco primeros de la tabla de tiempos. Para mí, es un piloto con mucho talento, el cual la temporada pasada, por unos motivos o por otros no pudo demostrar. Esta lo tiene todo a favor, yo espero que este chico de mucho que hablar en el mundo del motor.

    No del todo mal, aunque yo esperaba más del mismo, es la actuación de Sandro Cortese, al que presentaban como rival directo de Viñales por el titulo mundial de moto 3, el cual ha terminado esta jornada de entrenamientos a 1, 100 del español.

    En lo general, esta primera toma de contacto con esta "recién nacida" categoría ha dejado muy buenas sensaciones, que se traducirán, en muy poco tiempo, en grandes emociones en pista. Ojo con Salom y Faubel.

    MOTO 2:

    La categoría con mas emoción del mundial no defraudó, estuvo al nivel de la temporada pasada. Tomas Luthi siguió con lo consiguió en Jerez y marcó el mejor tiempo de la clasificación en estos primeros libres, a 2:00.767, seguido de Corti a milésimas del mismo y del gran Pol Espargaró, al que vemos en puestos de podio y como claro favorito para el titulo de moto 2.  

    El hombre de la categoría intermedia del mundial de motociclismo, Marc Márquez, hizo una actuación muy acertada a pesar de quedar a 1.312 del suizo. Debo recordar, que Marc no ha tenido la oportunidad de cursar la pre temporada debido a su lesión ocular acaecida la pasada temporada, por lo que no ha tenido ocasión de experimentar con su Suter tanto como lo deseado, por lo que una séptima plaza en unos primeros libres, es muy buen resultado. Para mí, uno de los favoritos para ganar este título de moto 2.

    Pero, en esta categoría, no todo es Márquez, la gran sorpresa, fue el liderazgo de los primeros libres por parte de Tito Rabat. Para mí, uno de los pilotos con más talento de la parrilla de los 600 c.c. Un grande tanto fuera, como dentro de la pista. Yo, personalmente, no le quitaría los ojos de encima esta temporada. Este chico promete. 

    También hay que mencionar la actuación de Toni Elías en su cambio de categoría. El primer campeón que estrenó la misma, ha reglado muy buenos tiempos en Losail. Para Toni, es momento de olvidar el pasado en moto gp y centrarse en lo que puede lograr esta temporada. Yo creo que un campeón lo es siempre, y Toni no va a ser menos.


    Frustante fueron los resultados del campeón de 125 c.c. español, Nico Terol, que en su ascensión por las categorías del mundial no ha obtenidos muy buenos resultados, quedando 22. a más de 2 segundos. Yo confió en el talento que le llevó a conseguir ese titulo de la obsoleta categoría del cuarto de litro.

    MOTO GP:


    Mi categoría favorita del mundial, pero sin duda la más predecible, la que juega con menos emoción. Aquí no hay lugar a la sorpresa y Stonner no defraudó, e inicia su liderazgo bajo los focos de Qatar. 

    Parece que las Yamaha acortan su diferencia con la honda, pero Stonner no perdona y su ansia de títulos le hacen permanecer el primer lugar hasta el último momento de los libres.  

    Dani Pedrosa tuvo problemas con su moto, lo cual le hizo perder un tiempo valioso al principio de los entrenamientos,que recuperó al final de los mismos pudiendo arrancar una quinta plaza. 

    Pero, como Rossista, me toca hablar de un tema que trae fantasmas desde la pasada temporada. Todos habíamos depositado las esperanzas sobre la nueva Desmosedici 1000 c.c. como la moto que llevaría al gran Rossi a conseguir su décimo mundial. Pero nada cambia, todo sigue igual y, el talento es el mismo, y una 10 plaza para un nueve veces campeón del mundo no es nada alentador. No quedará otra que agarrarse al clavo ardiendo de las novedades que se introducirán en Le Mans, pero lo que esta claro es que es increíble y, sobre todo, inaceptable, ver a Valentino en puestos por debajo de motos satélites. Esto no puede seguir así.



    Pero, a pesar de las sensaciones que nos han dado estas tres categorías, lo mejor de todo a sido este inicio de mundial tan ansiado. Recuerdo cuando inicié mi cuenta atrás, hace ya 151 días para volver a disfrutar del mejor espectáculo de la velocidad. El contador llegó a cero, ya podemos abrir gas y disfrutar de esa maravilla que es la velocidad. 



    Sigueme en twitter: @MariaYellow46

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario